sábado, 7 de noviembre de 2015

Valores Disney (Antes y ahora)

Hola de nuevo a todos y a todas.

El post de hoy nos va a hacer revivir esos maravillosos e inocentes recuerdos de nuestra infancia y vamos a darnos cuenta de como han cambiado las cosas.

Para no haber oído hablar del Universo Disney se debería haber estado oculto en una cueva durante centenares de años. Está claro que el tiempo cambia las cosas, las hace evolucionar, pero eso no significa que sea una mejora.



Hoy voy hablar sobre ello, como una marca ha cambiado la forma de transmitir sus valores hasta casi suprimirlos del todo.
Hablando desde la opinión personal, creo que durante la época en la que era pequeño y pre-adolescente tanto la cadena Disney Channel como las películas cinematográficas de la cadena aportaban y querían transmitir ciertos valores humos.

Películas:

La Bella y la bestia, una de las mejores películas de la productora, llena de valores y sentimientos, igual que el tema musical principal de la película, en ella aprendimos a no dejarnos influenciar por la primera impresión ni su imagen exterior, sino conocer a la persona y juzgarla por quien es y lo que te aporta,





Aladdin, quien nos enseño lo malo que puede llegar a ser el clasismo y la maldad. También nos enseña que el dinero no da la felicidad y el altruismo de una persona que no tiene nada. Dejando a un lado la superficialidad, la princesa rechaza a decenas de pretendientes ricos a más no poder para irse con un mendigo.







Pocahontas, quien lucha contra el racismo y está llena de lecciones morales y nos hace ver que no hay diferencias entre personas con un color de piel diferente, todos somos personas que se enamoran de personas.






Y para acabar con esta sección, Mulan, a mi parecer una película fantástica con un mensaje de igualdad como ninguna, donde nos demuestra que la mujer no es el sexo débil, que pueden hacer exactamente lo mismo que un hombre y son moralmente fuertes y no por eso dejan de ser mujeres.





Todas las películas citadas anteriormente, igual que muchas otras de la misma época, son adaptaciones cinematográficas de libros o relatos antiguos. Han habido muchas discusiones en referencia a la edad de las protagonistas, por ejemplo, Ariel, protagonista de La Sirenita, tiene apenas 16 años, mientras que Blancanieves tiene 14.
Lo importante no es la edad, sino todo aquello que nos aporta.

Ahora voy a hablar sobre las series que marcaron la infancia de muchas personas.

Series: 


La serie Raven, a lo largo de todas sus temporadas, ha abordado temas como el racismo, sufriendolo en sus propias carnes en algún episodio de la serie, o bien trastornos alimenticios como la anorexia.
En la serie da un perfecto punto de vista de el por que tenemos que querernos sea cual sea nuestro color de piel o nuestro físico y estar orgulloso con ello, todo con su particular sentido del humor.





Sin dejar la series de humor, vamos a hablar de Zack y Cody, esos entrañables gemelos que mediante sus meteduras de pata nos enseñaban valores inolvidables, como por ejemplo el echo de convivir con compañeros con discapacidades físicas y psíquicas.
A parte de como ellos dos superan el divorcio de sus padres y la fortaleza de la madre sotera y trabajadora a cargo de dos niños. Otra de las protagonistas sufre la ausencia física de su padre y adopta otros referentes paternos para ser feliz.





Hoy en día las películas que lanza al cine ésta cadena continua estando repleta de valores y sentimentalismos varios. El mayor ejemplo moderno que hay es Frozen.


Así es, Frozen es una película llena de mensajes y sentimientos. Como ya es normal en Disney las protagonistas no solo pierden a un referente paterno, sino que al principio de la película pierde a los dos.

Y uno de los mejore mensajes que nos da Frozen: No hay amor más fuerte que el amor entre hermanos, ¿Quien no lloró en esa escena?
Fantástica, espectacular, hacía mucho tiempo que Disney no creaba una obra maestra igual.


Actualmente Disney Channel ofrece una gran variedad de series las cuales los protagonistas se dedican o su finalidad es llegar al mundo del espectáculo.

Todos sabemos quien es Hanna Montana, pero después de ella han llegado toda una generación de series dedicadas a que los protagonistas se dedican al mundo de la música o interpretación y tratan de lidiar con los problemas típicos de una superestrella.
No te puedes identificar a simple con los problemas de los protagonistas.






Estas diferentes series Disney son entretenidas y divertidas para los más pequeños de la casa, pero son series que no transmiten nada.

Por otra parte, las películas que han ido saliendo en cine de Disney son buenas y tienen su mensaje pero nada comprado a series y películas de hace años. ¿Estás de acuerdo? Déjame tu opinión en los comentarios, (aunque no estés registrad@ en blogger puedes comentar).

Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales o seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @itsnachomartinez
Facebook: www.facebook.com/itsnachomartinez
Snapchat: nacho22193
Correo electrónico: info@itsnachomartinez.com

Muchas gracias a tod@s y nos vemos en el próximo post.

Nacho Martínez





martes, 3 de noviembre de 2015

Personajes públicos

¡Hola a tod@s! 

Perdón por ser tan inconstante a la hora de subir posts, estoy intentando contactar con personajes públicos a los que entrevistar.

Después de ver muchos perfiles de ellos llegué a algunas conclusiones.

Hoy en día está bien sabido que ser alguien en cualquier tipo de industria no es tan difícil como hace algunos años. Solo hay que fijarse en algunos de los artistas de hoy en día, algunos empiezan una carrera discográfica después de colgar versiones de sus canciones favoritas en plataformas como Youtube, y otros que sin saber cantar, gracias a la tecnología de los estudios de grabación, puede empezar una carrera discográfica de éxito.












Todo el mundo conocemos a alguien con un talento especial, ya sea cantar, bailar, escribir, programar, etc. Y nos preguntamos porque esa persona con talento no triunfa a diferencia de aquellas personas que están en el estrellato y no tienen precisamente un talento extraordinario. 


Aquí entran las influencias y la suerte.

¿Quién no ha ido a un concierto de superestrellas del pop y ha descubierto que en directo tienen una voz nefasta? O, aquellos artistas que sacan discos o simplemente singles cada cierto tiempo sin hacer conciertos ya que tienen asumido que su voz no es nada especial, este tipo de artistas aprovechan el tirón mediático que han obtenido en alguna otra área o sector y prueban suerte en la música, televisión, cine... Esto es aplicable en cualquier campo.



Las influencias cuestan de conseguir. Lo mejor es cuando tienes personas que te puede ayudar muy cerca de ti. En el caso contrario, se puede malinterpretar con el interés, pero solo es tu forma de llegar al objetivo final, ser reconocido por tu trabajo y poder vivir de ello.

Estamos en una sociedad artificial, estereotipada y superficial. Eso significa que antes del talento va la imagen. Siempre hay algún caso que no, está claro, pero por norma general es así. Te puede servir de bien poco los estudios, experiencia o talento que si no tiene una imagen comercial no te explotaran como producto y eso es lo que necesitas hoy en día para ser alguien en cualquier tipo de sector que el objetivo sea venderte a ti mismo a los consumidores.
Es un aspecto triste de nuestra sociedad, una sociedad donde gente que se aprovecha de las desgracias ajenas o el cotilleo gana más dinero en la televisión que un médico o un bombero que salvan vidas o que un maestro, que te enseña casi todo lo que sabes, pero ese ya es otro debate.
Una vez un personaje público ya es conocido y reconocido por el público al que va dirigido empiezan a desprenderse, quedando los seguidores o fans en un segundo plano por detrás de sus carreras y sus negocios. Está claro que no todos son así, hay muchos famosos que son fieles y dedicados a sus fans y luchan por hacerlos todo lo felices que pueden.
Las redes sociales juegan un gran papel hoy en día, gracias a esa interacción los personajes pueden relacionarse de una mejor manera con los fans, si no es directamente por lo menos hace sentir a los seguidores más cerca de ellos. Efectivamente, aparte de Facebook y Twitter los personajes públicos publican su vida en Instagram y Snapchat para hacer sentir a los fans cerca de ellos.

¿Quién tiene el poder para decidir quién es famoso y reconocido y quién no? TÚ, y solamente TÚ. Es así, el público elige lo que quiere y a quien quiere, y eso hay veces que parece que los famosos no lo recuerden. Hay una demanda de algo que solo los consumidores elegimos. 

Últimamente no confiamos en los falsos testimonios de las marcas que nos venden sus propios productos como aquello que necesitamos o deseamos. Confiamos más en los testimonios más allegados a nosotros o por lo menos es lo que deberíamos hacer.
También confiamos en testimonios y opiniones de Youtubers ya que suelen ser especialistas en el sector pero imparciales o son clientes dando su opinión sobre la marca.
Es el caso de andro4all, un canal en la plataforma Youtube en el cual los dos chicos que lo llevan presentan los más novedosos teléfonos móviles con sus pros y sus contras.














Lo que hay que tener muy claro es no dejar de ser fiel a uno mismo y tener decisiones y criterios propios.

Espero que os haya gustado este post. Espero volver con entrevistas muy pronto.
Puedes seguirme en las diferentes redes sociales:
Instagram: @itsnachomartinez
Snapchat: nacho22193
Facebook: www.facebook.com/itsnachomartinez
Correo electrónico: info@itsnachomartinez.com

¡Gracias a tod@s por vuestra atención!