Mostrando entradas con la etiqueta blogger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blogger. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de noviembre de 2015

Valores Disney (Antes y ahora)

Hola de nuevo a todos y a todas.

El post de hoy nos va a hacer revivir esos maravillosos e inocentes recuerdos de nuestra infancia y vamos a darnos cuenta de como han cambiado las cosas.

Para no haber oído hablar del Universo Disney se debería haber estado oculto en una cueva durante centenares de años. Está claro que el tiempo cambia las cosas, las hace evolucionar, pero eso no significa que sea una mejora.



Hoy voy hablar sobre ello, como una marca ha cambiado la forma de transmitir sus valores hasta casi suprimirlos del todo.
Hablando desde la opinión personal, creo que durante la época en la que era pequeño y pre-adolescente tanto la cadena Disney Channel como las películas cinematográficas de la cadena aportaban y querían transmitir ciertos valores humos.

Películas:

La Bella y la bestia, una de las mejores películas de la productora, llena de valores y sentimientos, igual que el tema musical principal de la película, en ella aprendimos a no dejarnos influenciar por la primera impresión ni su imagen exterior, sino conocer a la persona y juzgarla por quien es y lo que te aporta,





Aladdin, quien nos enseño lo malo que puede llegar a ser el clasismo y la maldad. También nos enseña que el dinero no da la felicidad y el altruismo de una persona que no tiene nada. Dejando a un lado la superficialidad, la princesa rechaza a decenas de pretendientes ricos a más no poder para irse con un mendigo.







Pocahontas, quien lucha contra el racismo y está llena de lecciones morales y nos hace ver que no hay diferencias entre personas con un color de piel diferente, todos somos personas que se enamoran de personas.






Y para acabar con esta sección, Mulan, a mi parecer una película fantástica con un mensaje de igualdad como ninguna, donde nos demuestra que la mujer no es el sexo débil, que pueden hacer exactamente lo mismo que un hombre y son moralmente fuertes y no por eso dejan de ser mujeres.





Todas las películas citadas anteriormente, igual que muchas otras de la misma época, son adaptaciones cinematográficas de libros o relatos antiguos. Han habido muchas discusiones en referencia a la edad de las protagonistas, por ejemplo, Ariel, protagonista de La Sirenita, tiene apenas 16 años, mientras que Blancanieves tiene 14.
Lo importante no es la edad, sino todo aquello que nos aporta.

Ahora voy a hablar sobre las series que marcaron la infancia de muchas personas.

Series: 


La serie Raven, a lo largo de todas sus temporadas, ha abordado temas como el racismo, sufriendolo en sus propias carnes en algún episodio de la serie, o bien trastornos alimenticios como la anorexia.
En la serie da un perfecto punto de vista de el por que tenemos que querernos sea cual sea nuestro color de piel o nuestro físico y estar orgulloso con ello, todo con su particular sentido del humor.





Sin dejar la series de humor, vamos a hablar de Zack y Cody, esos entrañables gemelos que mediante sus meteduras de pata nos enseñaban valores inolvidables, como por ejemplo el echo de convivir con compañeros con discapacidades físicas y psíquicas.
A parte de como ellos dos superan el divorcio de sus padres y la fortaleza de la madre sotera y trabajadora a cargo de dos niños. Otra de las protagonistas sufre la ausencia física de su padre y adopta otros referentes paternos para ser feliz.





Hoy en día las películas que lanza al cine ésta cadena continua estando repleta de valores y sentimentalismos varios. El mayor ejemplo moderno que hay es Frozen.


Así es, Frozen es una película llena de mensajes y sentimientos. Como ya es normal en Disney las protagonistas no solo pierden a un referente paterno, sino que al principio de la película pierde a los dos.

Y uno de los mejore mensajes que nos da Frozen: No hay amor más fuerte que el amor entre hermanos, ¿Quien no lloró en esa escena?
Fantástica, espectacular, hacía mucho tiempo que Disney no creaba una obra maestra igual.


Actualmente Disney Channel ofrece una gran variedad de series las cuales los protagonistas se dedican o su finalidad es llegar al mundo del espectáculo.

Todos sabemos quien es Hanna Montana, pero después de ella han llegado toda una generación de series dedicadas a que los protagonistas se dedican al mundo de la música o interpretación y tratan de lidiar con los problemas típicos de una superestrella.
No te puedes identificar a simple con los problemas de los protagonistas.






Estas diferentes series Disney son entretenidas y divertidas para los más pequeños de la casa, pero son series que no transmiten nada.

Por otra parte, las películas que han ido saliendo en cine de Disney son buenas y tienen su mensaje pero nada comprado a series y películas de hace años. ¿Estás de acuerdo? Déjame tu opinión en los comentarios, (aunque no estés registrad@ en blogger puedes comentar).

Si te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales o seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @itsnachomartinez
Facebook: www.facebook.com/itsnachomartinez
Snapchat: nacho22193
Correo electrónico: info@itsnachomartinez.com

Muchas gracias a tod@s y nos vemos en el próximo post.

Nacho Martínez





martes, 3 de noviembre de 2015

Personajes públicos

¡Hola a tod@s! 

Perdón por ser tan inconstante a la hora de subir posts, estoy intentando contactar con personajes públicos a los que entrevistar.

Después de ver muchos perfiles de ellos llegué a algunas conclusiones.

Hoy en día está bien sabido que ser alguien en cualquier tipo de industria no es tan difícil como hace algunos años. Solo hay que fijarse en algunos de los artistas de hoy en día, algunos empiezan una carrera discográfica después de colgar versiones de sus canciones favoritas en plataformas como Youtube, y otros que sin saber cantar, gracias a la tecnología de los estudios de grabación, puede empezar una carrera discográfica de éxito.












Todo el mundo conocemos a alguien con un talento especial, ya sea cantar, bailar, escribir, programar, etc. Y nos preguntamos porque esa persona con talento no triunfa a diferencia de aquellas personas que están en el estrellato y no tienen precisamente un talento extraordinario. 


Aquí entran las influencias y la suerte.

¿Quién no ha ido a un concierto de superestrellas del pop y ha descubierto que en directo tienen una voz nefasta? O, aquellos artistas que sacan discos o simplemente singles cada cierto tiempo sin hacer conciertos ya que tienen asumido que su voz no es nada especial, este tipo de artistas aprovechan el tirón mediático que han obtenido en alguna otra área o sector y prueban suerte en la música, televisión, cine... Esto es aplicable en cualquier campo.



Las influencias cuestan de conseguir. Lo mejor es cuando tienes personas que te puede ayudar muy cerca de ti. En el caso contrario, se puede malinterpretar con el interés, pero solo es tu forma de llegar al objetivo final, ser reconocido por tu trabajo y poder vivir de ello.

Estamos en una sociedad artificial, estereotipada y superficial. Eso significa que antes del talento va la imagen. Siempre hay algún caso que no, está claro, pero por norma general es así. Te puede servir de bien poco los estudios, experiencia o talento que si no tiene una imagen comercial no te explotaran como producto y eso es lo que necesitas hoy en día para ser alguien en cualquier tipo de sector que el objetivo sea venderte a ti mismo a los consumidores.
Es un aspecto triste de nuestra sociedad, una sociedad donde gente que se aprovecha de las desgracias ajenas o el cotilleo gana más dinero en la televisión que un médico o un bombero que salvan vidas o que un maestro, que te enseña casi todo lo que sabes, pero ese ya es otro debate.
Una vez un personaje público ya es conocido y reconocido por el público al que va dirigido empiezan a desprenderse, quedando los seguidores o fans en un segundo plano por detrás de sus carreras y sus negocios. Está claro que no todos son así, hay muchos famosos que son fieles y dedicados a sus fans y luchan por hacerlos todo lo felices que pueden.
Las redes sociales juegan un gran papel hoy en día, gracias a esa interacción los personajes pueden relacionarse de una mejor manera con los fans, si no es directamente por lo menos hace sentir a los seguidores más cerca de ellos. Efectivamente, aparte de Facebook y Twitter los personajes públicos publican su vida en Instagram y Snapchat para hacer sentir a los fans cerca de ellos.

¿Quién tiene el poder para decidir quién es famoso y reconocido y quién no? TÚ, y solamente TÚ. Es así, el público elige lo que quiere y a quien quiere, y eso hay veces que parece que los famosos no lo recuerden. Hay una demanda de algo que solo los consumidores elegimos. 

Últimamente no confiamos en los falsos testimonios de las marcas que nos venden sus propios productos como aquello que necesitamos o deseamos. Confiamos más en los testimonios más allegados a nosotros o por lo menos es lo que deberíamos hacer.
También confiamos en testimonios y opiniones de Youtubers ya que suelen ser especialistas en el sector pero imparciales o son clientes dando su opinión sobre la marca.
Es el caso de andro4all, un canal en la plataforma Youtube en el cual los dos chicos que lo llevan presentan los más novedosos teléfonos móviles con sus pros y sus contras.














Lo que hay que tener muy claro es no dejar de ser fiel a uno mismo y tener decisiones y criterios propios.

Espero que os haya gustado este post. Espero volver con entrevistas muy pronto.
Puedes seguirme en las diferentes redes sociales:
Instagram: @itsnachomartinez
Snapchat: nacho22193
Facebook: www.facebook.com/itsnachomartinez
Correo electrónico: info@itsnachomartinez.com

¡Gracias a tod@s por vuestra atención!

jueves, 3 de julio de 2014

Charlando con... @ileovlogs

Hola a tod@s!
Antes de todo quería informar que intentaré cambiar un poco lo que es la dinámica del Blog. He decidido que a partir de ahora publicaré entrevistas realizadas a diferentes personajes populares de diferentes ámbitos.
Para mi primera entrevista me hace mucha ilusión poder entrevistar a @ilevlogs.
Para aquellos que no conozcan a Leo, es un vlogger joven barcelones que cuelga vídeos semanalmente en su cuenta de Youtube. Vídeos o sketches divertidos que hacen pasar un buen rato a aquellos que lo ven.
Si queréis, antes de leer la entrevista, podéis ver su vídeo titulado " Mi draw my life" dónde el mismo te cuenta partes que han marcado su vida hasta el día de hoy.


Ahora en este entrevista vamos a conocer un poco mas a @ileovlogs:

Nacho:   Cuando alguien ofrece su producto al público sabe a quién va dirigido éste producto, en tu caso serían los videos, así que ¿Cuál crees que sería tu público objetivo? Si éste público no cuadra con el que te quieres dirigir, ¿A qué clase de público diriges tus vídeos?

Leo: Si, a ver, ahora mismo según la herramienta de analytics de Youtube los dos bloques que más ven mis vídeos son personas de 13 a 17 y de 18 a 24. Aunque para mí lo perfecto sería de los 16-17 hasta los 25. Es más, me gustaría crear un contenido más “no apto para todos los públicos”, no tanto personas de 13, 14 o 15 años que me ven, pero que si fuera por mí no sería mi público objetivo. Me gustaría empezar a tocar bastante el “humor negro” aunque sería un cambio muy brutal ya que he empezado usando un humor de niño bueno. Mis amigos me han llegado a decir: “Tío, en los vídeos pareces un niño bueno cuando en realidad eres más cabrón.” Así que me gustaría llegar progresivamente  a cambiar un poco la imagen de Leo a más cabrón, aunque será un proceso largo ya que el último vídeo que subí a mi cuenta de Youtube “Cómo crear un zumo de marihuana”  no tuvo muy buena acogida. Gente me decía por las redes sociales: ¿Qué coño estas subiendo Leo? Esto no tiene nada que ver con los vídeos que sueles subir. Eso empezará cuando acabe de trabajar de cara a Noviembre.


Nacho: Siempre en los vídeos vemos que estas hasta arriba de trabajo, de la universidad, creo que también trabajas, quedas con tus amig@s y grabas vídeos y los editas para todos nosotros. ¿De dónde sacas tanto tiempo?¿Te da tiempo de contestar a todos los mails que te envían tus seguidores?  ¿Algún aspecto de tu vida se ve más afectado desde que grabas vídeos en Youtube?

      Leo: A veces puedo tardar en contestar a las redes sociales ya que en la universidad hay muchos exámenes, llevo trabajando 4 años y recibo mucho correo. Miro los mails y respondo a los que puedo, contesto rápido si veo que es urgente o una empresa… No se ni de dónde saco tiempo para todo. A veces tengo piques con amigos ya que me dicen de quedar y quedo con ellos una semana o dos después porque no tengo tiempo libre, me tengo que multiplicar para poderlo hacer todo. A veces dedico invertir más o menos tiempo a las cosas dependiendo de mi estado de ánimo. Por ejemplo, hace pocos días pensé en reducir la mitad de los vídeos que hago a la mitad hasta Noviembre. ¿Pero qué pasa? Que me encanta hacer vídeos así que pienso: Venga, seguiré el ritmo actual.


      Nacho:   En algunos vídeos has enseñado cualidades tuyas desde lo bien que editas los vídeos, pasando por cómo cocinas hasta que grabas canciones. ¿En algunos de estos ámbitos te gustaría estar involucrado más profesionalmente?

Leo: Si, realmente antes de hacer vídeos y subirlos a Youtube, hacía mezclas de música electrónica. Tanto lo que es el contenido audiovisual como el musical me gustan. Ahora mismo no puedo vivir de ello aunque me encantaría  ya que estos dos mundos me apasionan, tampoco se mucho de ellos pero se lo suficiente como para sobrevivir.


Nacho: En la evolución musical que nos has mostrado en tu canal Youtube hemos visto que en estos tres trabajos musicales que has hecho ( Resaca, Déjate llevar y Soy un friki) has ido mejorando tanto en calidad como en formato. Vamos a profundizar más en éste último trabajo. Está grabado en el estudio de abeljazz y grabado por un Youtuber madrileño. ¿Cómo fue la experiencia?

Leo: Fue curioso porque partimos de una canción que no queríamos que fuera muy currada, más currada que la anterior pero tampoco mucho. Lo grabamos en el estudio de abeljazz y nos sentimos cómo los cantantes de verdad, aunque cantamos mal pero bueno. Para el videoclip contamos con un Youtuber de Madrid y aunque íbamos  con la idea de hacerlo más profesional llegó el día antes y no teníamos ni idea de que grabar. Al final estamos orgullosos de lo que subimos aunque lo hubiéramos planeado con muy poca antelación.


Nacho:  ¿Cuál fue tu reacción al saber que la canción que interpretaste con Lex “Soy un friki” salió en la cadena de radio Los 40 principales?

Leo: Yo  no la escuché en directo y me enteré mediante una persona que me seguía en Twitter, lo busqué en los podcast de los cuarenta principales. Primero, me saco una sonrisa, pero antes de escucharlo pensé: ¿Y si nos ponen a caldo? Y que va. Me gustó, me hizo sentir muy bien.


Nacho:  Una vez que vas subiendo vídeos a Yotube y vas viendo que cada vez tienes más y más visitas que es lo que piensas y lo que sientes?

Leo: Yo creo que esto motiva, si tú subes una cosa y ves que la gente la empieza a ver o leer… De todas formas tampoco me considero unos de los grandes Youtubers sino que me considero un Youtuber mediano, pero sí que es cierto que cuando la gente empieza a seguirte  y a verte te motiva ya que ves que lo que tú haces gusta y está saliendo bien para la siguiente vez hacerlo mejor y con más ganas.

 Nacho:  Youtube es tu escaparate al público, dónde muestras tus actitudes y virtudes. ¿Has recibido alguna vez una oferta de empleo o de promoción debido a tu alta cantidad de visitas semanales en tus vídeos?
     

     Leo: De hecho en mi canal hay varios vídeos promocionados por marcas, de hecho hay más marcas que contactan conmigo pero algunas pagan mal , de hecho hoy he enviado un mail a una marca de apuestas que querían que hiciera un vídeo para ellos, me pagaban pero no he tenido tiempo y he quedado bastante mal porque dije que sí, he respondido 3 semana después porque no podía, pero si que contactan marcas conmigo. No tantas como debería, pero en la próxima Network dónde esté en principio debería tener más ofertas de empresas. Si tengo pero pocas. Ahora no tengo para vivir con esto y tampoco con lo que me paga Youtube. Tengo un trabajo a parte que ahora mismo me está pagando bastante bien aunque en un futuro, lo que gane, me gustaría sacarlo a través de las redes sociales, ¡aunque va a costar voy a intentarlo!



Nacho:  A lo largo del tiempo que nos has estado ofreciendo vídeos hemos ido descubriendo ciertos aspectos de tu vida. Por ejemplo, en el video “draw my life” podemos saber muchas  cosas de ti como que tu verdadero nombre no es Leo sino Guillem y que te pusiste éste nombre para no mezclar la vida personal con tu vida en Youtube, aunque igualmente por Youtube das a conocer bastantes datos sobre tu vida privada. ¿Te ha servido el nombre “Leo” para separar lo personal de lo profesional?

Leo: Si… y no… Cuando puse Leo fue como tú has comentado para separar mi vida real del personaje de Youtube. Aunque luego di mi nombre real esto ha funcionado para que la gente que tal vez  me ha querido encontrar por redes sociales o cualquier otro medio le resulte más difícil o incluso no haya podido y crear una barrera. Cuando llegas a un punto en que hay bastante gente que te sigue agradeces que puedas separar ambas vidas. Cuando soy Guillem soy Guillem con la gente más próxima a mí, cuando soy Leo es el personaje y va bien aunque sea difícil de explicar Jejeje.


Nacho:  Siendo un personaje público, ya que te expones delante de tus seguidores en Youtube, ¿la gente te reconoce por la calle o bien de fiesta?

Leo: Si, no tan a menudo como le pasara a Rubius, depende de donde salga, si no salgo me reconocerá mi madre que me dirá: haz la tarea. Y es divertido que te reconozcan por la calle excepto cuando has bebido un poco de más que piensas: ¡Mierda! ¿Qué imagen tendrán de mí?

Vale Leo, ya acabamos, vamos a por la última pregunta:

Nacho: Empezaste grabando vídeos para cumpleaños, fiestas etc, y de ahí pasaste a colgar vídeos en Youtube. ¿Disfrutas creando vídeos para los demás?

Leo: ¿Hacer vídeos para los demás? Claro que sí, y si encima puedo hacer que la gente se lo pase bien viéndolo, o sonría o le alegre un mal día es genial esto. De hecho recibo varios mensajes a veces diciendo: ¡Ostras Leo! , hoy he tenido un mal día, he discutido con mi pareja o con mis padres y ver tus vídeos me ha alegrado el día, pues esto se agradece.

¡Muchas gracias por contestar a todas la preguntas Leo! Ha sido un auténtico placer el poderte entrevistar y hablar un rato.

Os adjunto el vídeo de Leo "Soy un friki" junto a Lex y a continuación las redes sociales dónde podéis encontrarlo:


Podeis encontrar a Leo en:

Facebook: iLeoVlogs

Twitter: iLeovlogs

Instagram: iLeovlogs

___________________________________________________


A mi me podéis encontrar en: 

Twitter: Nacho Martinez

Instagram: Nacho Martinez


Muchas gracias por vuestra visita. Si os ha gustado el post, os invito a que lo compartáis en vuestras redes sociales o comentéis.
Espero que os haya gustado y hasta el próximo post.

viernes, 2 de mayo de 2014

La repercusión de las redes sociales hoy en día.

Hola a tod@s!

Lo siento por no subir nada desde hace tiempo, pero he estado MUY ocupado.
El tema que hablaré hoy es un tema que todos sabemos pero os daré mi punto de opinión.
Vamos allá!

Las redes sociales son una parte fundamental de nuestro día a día.
Debido a éstas, otros nuevo medios de comunicación han pasado a segundo lugar.

Para enterarse de una noticia no hace falta estar delante de la televisión o al lado de una radio.
Solo hace falta abrir Twitter, Facebook o culquier página web.

Mucha gente usa medios en la red como es el caso de Youtube para darse a conocer delante de los demás, demostrando sus mejores cualidades como puede ser cantar, actuar, magia...

Para estos casos lo mas importante, a parte de tener talento, es muy importante el impacto en las redes sociales. Hay mucha gente con talento que por el simple hecho de no tener una buena manera de darse a conocer en las redes sociales se queda en el anonimato.
El caso opuesto es el caso de muchos cantantes de hoy en día que han llegado a la fama subiendo vídeos suyos en Youtube cantando temas de cantantes conocidos y compartiendo estos vídeos en sus redes sociales. Muchos de estos vídeos han sido virales al largo de todo el mundo. Justin Bieber fue descubierto por Scooter Braun, Xuso Jones también se hizo popular por subir covers de canciones a Youtbe.

Así que me hago una pregunta: ¿Es mas importante las cualidades y dotes interpretativos de un artista o la publicidad que se inviertan en ella?

Mi opinión es que lo que mas da a conocer a un artista es toda la publicidad en medios que se hace de ella. En el caso de las redes es todo lo que él y todos sus fans consigan.

Aquí en el blog hice una entrevista a una Youtuber conocida en Barcelona llamada GemmaTheFucker que es amiga mía y la verdad es que ella se lo encontró todo sin quererlo. Un ejemplo opuesto seria en Vloggero chileno Germán Garmendia, conocido en Youtube como: Holasoygerman que es el número 1 de los Vloggers hispano parlantes con millones de suscriptores y visitas.

Personalmente, he intentado darme a conocer como Vlogger como Blogger, aquí os dejo el link a mi último vídeo:

Os invito a verlo :D y a dar like, compartirlo, y comentarlo.

Gracias,

Nacho

Si queréis poneros en contacto conmigo os dejo a continuación mis redes sociales:

Instagram: @nacho_swag93
Twitter: @jeerkitout93
E-mail: ignacioimm22193@gmail.com

Hasta pronto!